lunes, 23 de noviembre de 2009

Micheletti se retira de Casa Presidencial el miércoles

Tegucigalpa, Honduras


El presidente Roberto Micheletti confirmó que se ausentará de Casa Presidencial esta semana para garantizar la transparencia de las elecciones y que no se diga que influyó en la decisión que tomará el pueblo hondureño.

Micheletti se retira a partir del miércoles 25 de noviembre y retornará el 2 de diciembre, precisamente en la fecha que ha sido convocado el Congreso Nacional para decidir la restitución o no del ex presidente Manuel Zelaya.

El mandatario se reunió la semana pasada con miembros de la sociedad civil y empresariado para informarles la decisión.

“Nosotros no estamos renunciando, ni estamos pidiendo vacaciones”, expresó el sábado Micheletti, quien además volvió a advertir que estará listo para “asumir inmediatamente la Presidencia de la República si se produjera algún disturbio”.

Sobre la advertencia de Zelaya, en el sentido de que no reconocerá las elecciones y que las impugnará porque son ilegales, dijo que “la población hondureña es inteligente y la comunidad internacional se ha estado dando cuenta con qué clase de gente han estado tratando”.

Micheletti advirtió que se castigará a quienes atenten contra las elecciones del día 29.

“No vamos a permitir eso. Así que a la población, a los que quieren ir a votar les digo: háganlo con confianza, tengan fe en su Presidente, no vamos a permitir que nadie les haga daño por ejercer una obligación constitucional”, subrayó Micheletti .

“El voto es una obligación constitucional y por eso procederemos legalmente contra todos aquellos que intenten boicotear las elecciones, tanto de palabra como de hecho”, agregó.

“Cualquiera que salga en los medios de comunicación diciendo que no vayan a votar lo vamos a enjuiciar; y a los que hagan y protagonicen o intenten protagonizar escándalos en las mesas electorales también vamos a proceder seria y severamente de conformidad con la ley, contra todos ellos”, enfatizó.

Para garantizar la seguridad en las elecciones, Micheletti dijo que ha hablado con la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia para que apliquen “implacablemente la ley” contra los que intenten boicotear el proceso electoral.

Indicó que no tiene la menor duda de que los comicios serán transparentes, porque el Gobierno y el Tribunal Supremo Electoral han puesto todo el esfuerzo en eso.

Por otra parte, trascendió en agencias de prensa que varios países miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, reconocerán las elecciones en Honduras.

El secretario general de esa organización, Miguel Insulza, dijo que “en el caso de la OEA, algunos países reconocerán las elecciones y otros no; depende mucho de lo que pase el día de la elección”.

“Hay una división potencial, algunos podrán reconocer y otros no; pero nadie dice que quiere declarar ahora que no serán reconocidas si hay un cambio sustantivo de la situación. Hay una diferencia de matices, pero aún no hay una división”, estimó.

1 comentario:

  1. la verdad creoq este señor simple y sencillamnete se esta retirando para que cualquier cosa que pase asi como paso en algunos dias que golpeabam a las personas de las resistencia no le hechen culpa a el y el hacerse pasar porque no tuvo nada que ver , porque como q es un poco ilogico que se retire para las elecciones.

    ResponderEliminar

ARTE Y CULTURA